Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Se fue el último mohicano… 

Por: Rosa Elena González El Día Domingo 09 de Julio del 2023 a las 23:09

La Nota se ha leido 1172 veces. 1 en este Día.

Se fue Don PORFIRIO MUÑOZ LEDO, para muchos personajes de la política él fue uno de los últimos mohicanos de la izquierda, aunque no defendía, ni daba su vida por rescatar princesas, si paso parte de su vida defendiendo las instituciones y su corriente democrática. 

Medios de comunicación dieron a conocer ayer que falleció Don PORFIRIO ALEJANDRO MUÑOZ LEDO Y LAZO DE LA VEGA, fundador del Partido de la Revolución Democrática, el PRD, aunque sus inicios fueron en el PRI y en los últimos años milito en MORENA, sin importar el color del que se vistiera siempre fue crítico del sistema. 

Igual que como lo era en estos tiempos que criticaba al mismo Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y la 4T, pero quizá por su edad o porque el mandatario nacional le tenía alguna consideración nadie le replicaba sus cuestionamientos al sistema y al partido que él mismo apoyo. 

Don PORFIRO, al igual que la mayoría de los viejos políticos mexicanos militó en el Partido Revolucionario Institucional durante muchos años hasta que junto a Don CUAUHTEMOC CARDENAS SOLORZANO E IFEGENIA MARTINEZ formaron la Corriente Democrática que fuera la base para el nacimiento del PRD. 

Guste o no a los políticos de hoy, MUÑOZ LEDO fue parte fundamental de la política del país, de cuando se hacía buena política, su activismo dio, de alguna manera, equilibrio al sistema político mexicano. 

Mucho deberían de aprenderle la mayoría de los políticos de ahora que se convierten en sirvientes de los grupos de poder y callan lo que deberían cuestionar, se preocupan más por defender a sus partidos o sus intereses que al país y al pueblo mexicano. 

Pues ser miembro de un partido no le impedía a MUÑOZ LEDO criticar a los encumbrados, aunque fueran de su mismo color, lo hizo con el PRI, también fue crítico de los CHUCHOS cuando se apoderaron del PRD, y todavía el año pasado fue muy crítico del presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR a quien calificó como el anijuarez. Textualmente MUÑOZ le dijo al mandatario nacional que era la figura antagónica de la máxima figura, la de DON BENITO JUAREZ GARCIA, con la que promueve la 4T. 

“En mi programa de televisión Bitácora Mexicana debatimos sobre las obligaciones internacionales de México, la conclusión: MIENTRAS JUÁREZ PROCLAMÓ QUE ENTRE LOS INDIVIDUOS COMO ENTRE LAS NACIONES EL RESPETO AL DERECHO ES LA PAZ, AMLO viola en lo interior la Constitución y las leyes, y se burla en lo exterior de los Tratados suscritos por México” anoto el año pasado DON PORFIRIO ALEJANDRO en su red social. 

En fin, la situación es que ayer la noticia nacional fue el fallecimiento de Don PORFIRIO MUÑOZ LEDO a sus 89 años de edad, gran político mexicano de izquierda que tuvo un rol central en la reforma de Estado, fue fundador del PRD y defensor siempre de las instituciones. 

Seis décadas en la política, siempre crítico del sistema y sus malas prácticas, el mandatario nacional actual no escapo a su crítica, aunque en el 2018, él, Don PORFIRIO fue quien le coloco la banda presidencial. 

Murió uno de los artífices de la Corriente Democrática, DON PORFIRIO MUÑOZ LEDO y quizá con él también muere la izquierda verdadera, para muchos políticos ayer se fue el último mohicano de la política mexicana activa. 

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577